Sobre nosotros

En Dulce´s basamos nuestra labor diaria en una atención continua e individualizada al niño/a, tanto en los aspectos educativos como en los asistenciales, apoyándonos  en una relación cordial de colaboración con los padres y en un intercambio de información de información continuo con los mismos.

En nuestro centro hay un valor que consideramos prioritario por su carácter globalizador y que, entiendo en un sentido amplio, puede contener a todos los demás.Este valor es el eje de nuestro Proyecto Educativo y Social y es el RESPECTO.

Entendemos el respeto como sentimiento que lleva a reconocer y aceptar la dignidad de las personas y de todos los demás seres, considerado su existencia como algo positivo y valorándose en su diversidad sin causarles daño.

Además de este valores consideramos relevantes los siguientes: paz, tolerancia, autonomía, igualdad, solidaridad, responsabilidad, responsabilidad, cooperación y participación.

Profesores cualificados

Contamos con un equipo multidisciplinar titulado integrado por Maestros y técnicos superiores en Educación infantil, que continua formándose dia a dia.

Nuestras educadoras, ademas de su vocación y su amplia experiencia en Educación Infantil, acompañan a los niños durante su primera etapa de aprendizaje estableciendo una estrecha relación de confianza y seguridad con ellos.

En Dulce´s valoramos todos los recursos y damos esècial importancia al factor humano. Nuestras educadoras son el vinculo afectivo principal para los peques, haciendoles sentir cómodos, seguro y felices.

Proyecto Educativo

Un proyecto educativo y pedagógico propio.

Trabajamos por proyectos y nos basamos en el juego como método natural del niño, con el objetivo de despertar su curiosidad e interés por aprender.

Proporcionamos a nuestros peques un ambiente de afecto y confianza, al que añadimos todos los estímulos necesarios para empezar a descubrir y construir juntos la base de su futuro aprendizaje.

Nuestra metodología parte de una visión global, desde que se trabaja distintos ámbitos del desarrollo del niño, teniendo en cuenta sus capacidades y sus necesidades individuales.

En Dulce´s descubri,os , creamos y aprendemos. ¿como? Explorando, manipulando y jugando.

El método aplicado fundamentalmente activo. Se representa la autonomía y singularidad del niño.

Proporciona la información necesaria para que en las etapas sucesivas le sea fácil pensar y aprender.

Diagnosticamos con la mayor precisión el desarrollo alcanzado por cada niño para ayudarle a aumentar y mejorar todas sus capacidades, previniendo los posibles retrasos sensoriomotores mediante estrategias de aprendizaje.

Hay una observación diaria del niño en cada una de las actividades, para diagnosticar, prevenir y obtener datos.

Creamos un ambiente escolar agradable, rico en estímulos que facilite el aprendizaje y la adquisición de hábitos para fortalecer la voluntad y favorecer el desarrollo de la libertad responsable.

Todas las actividades se desarrollan con un carácter lúdico , puesto que el proceso que conduce a saber trabajar, tiene su comienzo natural en saber jugar.